NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

sábado, 24 de mayo de 2008

Procesión del Corpus de Granada





Con una masiva afluencia de sacerdotes y público en general tuvo lugar la procesión del Corpus Christi por las calles de Granada.
Durante la homilía, el Arzobispo de Granada, Mons. Fco.Javier Martinez, aludió a la importancia de considerar la Iglesia como una realidad concreta, como un cuerpo vivo, y no como una simple idea abstracta -como cuando se utiliza la palabra cristianismo para vaciar de contenido la experiencia vital del encuentro de cada uno con Cristo.
La delimitación de diferentes zonas en la Catedral y Capilla Real para los participantes en la procesión facilitó mucho la organización de ésta.

Las cofradías granadinas han mantenido la saludable y exitosa tradición de instalar altares al paso de la Custodia del Corpus Christi.

Han estado presentes las cofradías del Rosario y Asociación de Vecinos Centro-Sagrario, en la plaza de las Pasiegas; la de Jesús Cautivo y María Santísima de la Encarnación, en la plaza de Cuchilleros, junto a Mesones, que resultó ganadora del concurso de altares.

También ha participado la única Sacramental que levantó altar al paso del Santísimo; la cofradía de la Oración en el Huerto, en Reyes Católicos; la Cofradía del Rescate, frente a la Puerta del Perdón, que se incorpora por vez primera este año; la cofradía de la Santa Cena, en la puerta de San Jerónimo de la Catedral, en calle Cárcel Baja y la cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén, en el Pie de la Torre.

Momento en que se ponía el Santísimo en la Custodia Procesional


Momento en que salía de la Catedral


Momento en que se retiraba de la Custodia

No hay comentarios: