NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

jueves, 8 de mayo de 2008

Buigle.com. Buscador de Internet que ayuda a la Iglesia Católica


Un periodista e informático de Pamplona ha creado este servicio, que destina sus ingresos por publicidad a la Iglesia Católica.
Una de sus grandes ventajas es un buscador filtrado para menores al que se puede acceder en
www.buigle.com/filtrado

¿Qué diferencia hay con las búsquedas en Google?
Absolutamente ninguna. Los resultados son exactamente los mismos que con Google (y muy parecidos a los de Live Search o Yahoo). Concretamente, Buigle utiliza las propias herramientas que ofrece Google a usuarios particulares para incluir en otras webs, como es este caso. No obstante, Buigle no es propiedad de Google ni tiene nada que ver con esta empresa, salvo que tiene un acuerdo para utilizar sus servicios.

¿Qué es y para qué sirve buigle?
Buigle es un portal católico cuya utilidad básica es la realización de búsquedas a través de Internet, como en Google. La diferencia radica en dos puntos:
1. Los ingresos generados por la publicidad que aparece en el lateral derecho de algunas búsquedas se dedicarán íntegramente como donativo para el sostenimiento de las actividades de la Iglesia Católica y al mantenimiento de la propia web. La iniciativa surge tras la modificación de las ayudas a la Iglesia en 2007 en España, como otra herramienta provisional más para ayudar a la autofinanciación y así lograr la nula dependencia de los poderes políticos de turno. Por razones prácticas, el donativo se entrega a la Iglesia Católica española, entendiendo el carácter internacional y universal de la Iglesia.
Pese a entregar mes a mes este donativo a la Iglesia, la web invita y apoya el objetivo final declarado por la Iglesia de buscar la autofinanciación directamente a través de las familias, aportando una cantidad económica al año mediante domiciliación. Puede informarse de las actividades de la Iglesia Católica en la excelente web http://www.portantos.es
2. Segunda y más importante, Buigle.com se han convertido en un punto de unión de internatuas de todo el mundo con sensibilidades comunes, y va a servir de base para insertar avisos católicos de importancia, como documentos papales o pastorales, el santoral o fechas católicas señaladas y crear así un gran lugar de encuentro cristiano.

¿Cómo puedo colaborar con esta iniciativa?
Le agradecemos enormemente que utilice buigle.com como página de inicio y avise a familiares y amigos de su existencia en persona, vía e-mail o blog. Puede utilizar el texto que encontrará haciendo clic en este enlace.
Pese a comprender la buena voluntad, no es necesario interactuar con la publicidad, dejando que siga su curso y que sean únicamente los usuarios interesados los que hagan clic en la publicidad. A medio plazo redunda en la calidad de Buigle.

¿Está la Iglesia Católica o Google detrás de Buigle?
Buigle es sólo una inicaitiva católica más, sin que detrás haya organismo alguno. La autoría y responsabilidad recae en el periodista navarro Carlos Mencos.
Los donativos serán entregados por cercanía a la Diócesis de Pamplona y Tudela (España). Los comprobantes se incluirán en Buigle. El primer pago y su consecuente comprobante se realizará el 1 de junio de 2008, abarcando desde el inicio de esta web el 23 de marzo de 2008.
Buigle no pertenece a Google ni a ninguna empresa, aunque utiliza el motor de búsqueda que pone a disposición de los usuarios.

¿Cómo contacto con el autor de Buigle?
Para cualquier duda o sugerencia, petición o comentario puede escribir a info@buigle.com

Para saber más:
Nota de prensa de la creación de Buigle, el 23 de marzo de 2008, Domingo de Resurección.
Información sobre el funcionamiento de Buigle (7 de mayo de 2008)
Noticia publicada en Veritas (España - 7 de mayo de 2008)
Noticia publicada en La Vanguardia (España - 7 de mayo de 2008)
Noticia publicada en Clarín (Argentina - 7 de mayo de 2008)

No hay comentarios: