NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

martes, 20 de mayo de 2008

Entrevista al autor del vídeo 'May Feelings' sobre el Rosario

Coautor de un video promocional del Rosario en Youtube: "Si Elvis hizo una canción sobre el Rosario, por qué no vamos a hacer nosotros algo para la Virgen"

Badajoz, 16/05/2008

(VERITAS) Belomasan Films, la productora creada por cuatro estudiantes universitarios para "pasarlo bien", colgó en Youtube, a principios de este mes de mayo, el video "May Feelings", que ha recibido en sus primeros quince días casi 200.000 visitas. Se trata de un video promocional del Rosario, que ofrece 50 razones (una por cada Ave María del Rosario) para practicar esta devoción durante el mes dedicado a la Virgen.

En una entrevista con Juan José Montes, director de "Iglesia en Camino", el Semanario de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, uno de sus autores, Miguel Rodríguez, confiesa que "una tarde que estábamos en la habitación del colegio mayor de uno de nosotros, escuchando una canción de Elvis en la que habla del Rosario, nos preguntamos: ¿si Elvis hizo una canción sobre el Rosario, por qué no vamos a hacer nosotros algo para la Virgen en el mes de mayo?"

Rodríguez es de Badajoz, aunque estudia primero de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid. Junto a él otros tres estudiantes universitarios, otro extremeño y dos andaluces (que realizan sus carreras en universidades madrileñas) son los responsables de éste éxito insospechado, que se gestó reclutando a "50 jóvenes entre distintos colegios mayores de Madrid para que nos aportara cada uno una razón para rezarlo y en dos días lo hicimos".

Los primeros sorprendidos por el éxito del video han sido sus jóvenes autores que "en unos días comenzamos a recibir mensajes de todo el mundo: desde Estados Unidos nos lo pedían para ponerlo en colegios y universidades, de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, de España, Francia, Inglaterra..."

"La gente nos escribía diciendo que se habían puesto a rezar el Rosario después de tres años sin hacerlo, grupos de jóvenes que rezaron el Rosario por nosotros, para que sigamos haciendo estas cosas... Sin la ayuda de la Virgen y del Espíritu Santo creo que no habría llegado a tanta gente, esto no es cosa nuestra", confiesa Rodríguez en la entrevista publicada por el Semanario diocesano.

Para ver el video:
http://es.youtube.com/watch?v=YxjjyXhO9EA

No hay comentarios: