NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

jueves, 10 de abril de 2008

Viaje del Papa a Estados Unidos

(La Gaceta de los Negocios, 9 abril 08)

EL próximo martes comenzará la primera visita de Benedicto XVI a los Estados Unidos, conmemorando el bicentenario de la fundación de su más antigua diócesis católica (Baltimore). EEUU fue, después de Polonia y Francia, el tercer país más visitado (siete veces) por Juan Pablo II; pero la última de sus visitas fue en 1995, si descontamos la escala en San Luis camino de México, en 1999. Como su predecesor, Benedicto XVI intervendrá en la ONU y visitará la Casa Blanca. Mayor importancia, si cabe, revestirá la reunión del jueves 17, con los directivos de más de 200 universidades e institutos católicos, más los superintendentes de las 195 diócesis de EEUU; así como las reuniones ecuménicas de esa misma tarde (con budistas, musulmanes, hindúes, etc.) y del viernes 18 con judíos y evangélicos.

El Papa dirigió un video-mensaje en inglés y español al pueblo americano

(La Gaceta de los Negocios, 8-04-08)

Las imágenes muestran al Papa sentado frente a su escritorio y leyendo este inusual mensaje en inglés y en dos pasajes también en español.

Roma. El Papa Benedicto XVI ha dirigido un vídeo-mensaje especial a los ciudadanos estadounidenses para preparar la visita que realizará la semana que viene a las ciudades de Washington y Nueva York.

Las imágenes, que fueron difundidas hoy por la sala de prensa del Vaticano, muestran al Papa sentado frente a su escritorio y leyendo este inusual mensaje en inglés y en dos pasajes también en español, como muestra de una especial atención a las comunidades de origen hispanoamericano que viven en Estados Unidos.

"A pocos días de mi viaje apostólico a vuestro amado país y antes de partir, deseo haceros llegar un cordial saludo y una invitación a la oración", dice el Papa al inicio de su discurso, asegurando que, aunque sólo pasará por dos ciudades, su deseo es "abrazar espiritualmente" a todos.

Más adelante, el Papa cita el lema que centrará su visita, que será 'Cristo, nuestra esperanza' y con el que presentará la figura de Jesucristo como "esperanza de los hombres y las mujeres de todas las lenguas, razas, culturas y condiciones sociales".

"Sí, Cristo es el rostro de Dios que se ha aparecido entre nosotros", explica el Papa, que se muestra dispuesto a "compartir" con los católicos americanos "el mensaje evangélico de la esperanza cristiana", que también llevará "a las Naciones Unidas y a los representantes de todos los pueblos del mundo".

"El mundo, de hecho, tiene más necesidad de esperanza que nunca: esperanza de paz, de justicia, de libertad", algo que no podrá conseguir "sin obedecer a la ley de Dios que Cristo ha llevado a cumplimiento a través del mandamiento del amarnos los unos a los otros", especificó.

"Haced a los demás lo que queréis que os hagan a vosotros, no hagáis lo que no queréis que os hagan". Para Benedicto XVI, ésta es la "regla de oro" que se encuentra en la Biblia pero "que vale para todos, también para los no creyentes", ya que responde a "la ley inscrita en la conciencia humana".

El presidente de la sala de prensa de la Santa Sede, Federico Lombardi, señaló durante un encuentro con periodistas que, con toda probabilidad, el Papa centrará su discurso ante la Asamblea de la ONU en la dignidad de la persona humana, con ocasión del 60 aniversario de la declaración universal de los derechos humanos.

En la parte del mensaje que está en español, el Romano Pontífice expresa su "cercanía espiritual, en particular a los jóvenes, a los enfermos, a los ancianos y a los que pasan por dificultades o se sienten más necesitados".

(Ep)

No hay comentarios: