NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

jueves, 10 de abril de 2008

Los cardenales Rouco y Herranz y Mons. Monterisi participaran en un acto por el 25 aniversario de la erección del Opus Dei como prelatura personal

Fecha de publicación: 09/04/2008

Lugar: Madrid

(VERITAS) El arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco clausurará el próximo lunes, 14 de abril, en la sede madrileña del IESE, un acto organizado por la Universidad de Navarra con motivo del 25 aniversario de la erección del Opus Dei como Prelatura personal, en el que participarán el presidente emérito del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, cardenal Julián Herranz; y el secretario de la Sagrada Congregación para los Obispos, monseñor Francesco Monterisi.

El vicario regional de la Prelatura en España, monseñor Ramón Herrando, explicó el sentido de este acto: “Al cabo de un cuarto de siglo de la Constitución Apostólica Ut sit, con la que Juan Pablo II erigió la Prelatura del Opus Dei, se pretende profundizar en el significado teológico y jurídico de la primera Prelatura personal”.

Precisamente, el cardenal Herranz explicará durante su intervención “Los trabajos preparatorios de la Constitución Apostólica Ut sit”, mientras monseñor Monterisi se referirá a los “Veinticinco años de servicio de la Prelatura del Opus Dei”.

VERITAS AV08040905

No hay comentarios: