NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

jueves, 18 de octubre de 2007

Nuevo libro sobre afectividad entre jóvenes. "Figli di questo tempo. Riflessioni sui rapporti affettivi tra ragazzo e ragazza"

A partir del 15 de octubre sale a la venta el nuevo libro "Figli di questo tempo. Riflessioni sui rapporti affettivi tra ragazzo e ragazza" (Hijos de este tiempo. Reflexiones sobre el impulso afectivo entre chico y chica").

En palabras de su autor:
"Es un texto para formadores, padres y educadores relacionados con el mundo juvenil y la temática referente a la donación, al amor y la fidelidad. En esta óptica el texto no quiere ser - obviamente- una palabra definitiva sobre el asunto. Es un instrumento (mejorable) para encuadrar el fenómeno amistoso-afectivo dentro de una correcta corriente antropológica. El texto puede ser útil para clases, catequesis o encuentros con grupos de jóvenes."

El texto también puede ser usado por los propios jóvenes, y se presta a debates y profundizaciones.

La página web del autor es http://francescoromano.mail.googlepages.com/home

Un breve blog para hacerse una idea sobre el libro es http://figlidiquestotempo.blogspot.com/

Su precio es de 13 euros. Para pedidos: http://www.sbcedizioni.it/dettagli.asp?sid=22221830420071008105713&idp=49&categoria

Su autor es Francesco Romano, sacerdote italiano de la Prelatura del Opus Dei. Consiguió el doctorado en Teologia Dogmatica en el año 2000 por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma). Desde el 2002 es miembro del Consejo Diocesano para la Pastoral Universitaria de Milan.

No hay comentarios: