NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

viernes, 12 de octubre de 2007

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, agradece a las Juventudes Socialistas su labor a favor de la EpC


Nota de Prensa

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, agradece a las Juventudes Socialistas su labor a favor de la EpC

La campaña de este colectivo deja al descubierto la verdadera naturaleza de la asignatura

Madrid, 10 de Octubre 2007.- La parodia de clases de Educación para la Ciudadanía que ha comenzado a impartir las Juventudes Socialistas, con la presencia y el liderazgo de Pedro Zerolo, demuestran una vez más la naturaleza real de la nueva asignatura. En estas pseudo-clases no se ha hablado para nada ni de la Constitución Española ni de los Derechos Humanos, y sí mucha de homosexualidad, aborto, eutanasia, los sentimientos como clave de la ética, etc.

Con su campaña de defensa de EpC, las Juventudes Socialistas están poniendo de manifiesto ante la opinión pública cuál es el objetivo real de esta materia y demostrando que el Gobierno no dice la verdad cuando la presenta como una formación en los valores de la Constitución Española.

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, agradece a las Juventudes Socialistas que ayuden a poner de manifiesto, ante las familias y ante la Opinión Pública, la verdadera naturaleza de adoctrinamiento moral que tiene esta asignatura y las anima a seguir con esta campaña que tanto va a colaborar a promover la objeción de conciencia frente a Educación para la Ciudadanía.

El Foro Español de la Familia , junto con el Observatorio de Objeción de Conciencia certificaron ayer, más de 20.000 objeciones de conciencia contra EpC en toda España. Es decir, durante el último mes, se han producido más de 5.000 nuevas objeciones de conciencia.

El Foro Español de la Familia advierte que la causa de la objeción de conciencia es que, a través de Educación para la Ciudadanía, el Gobierno se arroga el derecho a formar la conciencia moral de todos los escolares españoles con los contenidos y criterios que el propio Gobierno decide, privando así a los padres del derecho a decidir los contenidos morales de la educación de sus hijos. Por lo tanto, la campaña de objeción de conciencia seguirá adelante mientras esta asignatura no desaparezca o se cambien sus contenidos para que no se entrometan en el terreno que la Constitución reserva a las propias familias.

Asimismo, el Foro de la Familia quiere recordar a los padres que la presentación del escrito de objeción se puede hacer antes o después del inicio del curso y se insiste, igualmente, en que este escrito no es una solicitud sino una comunicación que el centro educativo tiene la obligación de recibir. Entre otras indicaciones, se advierte a los padres que, una vez presentado el escrito de objeción, el alumno no deberá asistir a clase de Educación para la Ciudadanía aunque sí podrá realizar actividades alternativas siempre que no contradigan las convicciones de los padres. Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada teléfono 91.413.29.57.

Atentamente,
Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org

No hay comentarios: