NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

miércoles, 31 de octubre de 2007

Entrevista al Dr. Justo Aznar, presidente de Provida, sobre el nuevo DVD

A raíz de la distribución del DVD producido por varias asociaciones provida “No mires para otro lado”.
Entrevista al Dr. Justo Aznar, presidente de Provida Valencia

Dr, Aznar, ¿Qué muestra el video exactamente?

El video trata de desvelar la terrible verdad que el aborto es un ataque violento que mata a un ser humano. Exponemos que esta violencia está aumentando y cada día se hacen más abortos. Es algo que debemos intentar parar y salvar la vida de tantos (casi 100.000 en España al año) que son privados de su derecho a existir.

Sin embargo hay quien se escandaliza del contenido del video y tacha a los provida de alarmistas y radicales.

Como ocurría hace tiempo con los defensores de los derechos humanos y especialmente con los derechos de los esclavos, a los defensores de la vida que nos oponemos al aborto se nos vitupera desde los poderes políticos y mediáticos. Eso lo tenemos asumido y es verdad. Sin embargo nosotros defendemos una causa justa, la más justa de todas las causas: la causa de la vida. Queremos liberar y dar una opourtunidad a los que son condenados a morir sin remisión y sin sentido.

¿Qué imágenes duras se muestran en el video?

En este video vemos cómo el derecho a la vida se niega a aquellos que no pueden defenderse, ni protegerse por estar en el vientre materno. Vemos seres humanos que son destruidos sin piedad ante el silencio cómplice de una sociedad insensible que trata de mirar para otro lado. A muchos de los fetos abortados ya les late su carazón. Se ha podido observar cómo aquellos que están en el segundo y en el tercer trimestre del embarazo intentan defenderse de la agresión, pero sus esfuerzos son en vano. Sus restos mortales son con frecuencia eliminados como basura. Se trata de un hecho de inmensa crueldad al que hemos de hacer frente con todas nuestras fuerzas.

¿Es cierto que en España el aborto se practica al margen de la ley?

Es duro saber que de hecho la mayoría de los abortos se hacen como medio de planificación y control de la natalidad. Son situaciones en las que las conveniencias o aspiraciones propias se hacen valer sobre la vida de otros. Queremos también sensibilizar a la opinión pública para que todo el mundo se dé cuenta de que en nuestro país, por defectos de aplicación de la ley vigente, el aborto es de facto legal durante los nueve meses del embarazo materno. Si la ley se aplicase correctamente en España se harían muchos menos abortos

¿Y es necesario mostrar imágenes tan duras para que la gente reaccione?

Algunos nos increpan diciendo que no es necesario mostrar la horrible y repugnante realidad del aborto, que cada quien es libre de decidir al respecto. Nosotros pensamos que solo cuando se muestran imágenes de la violencia mortal que entraña un aborto nos damos cuenta de lo que significa de veras. En nuestras escuelas enseñamos a los jóvenes las duras imágenes de los campos de exterminio nazi, no para manipular los sentimientos de los estudiantes sino porque los hechos son de tal barbarie que las palabras y las letras no bastan por sí solas para denunciarla y condenarla. El holocausto del aborto no es en este sentido diferente del holocausto nazi. No obstante lo dicho nosotros aconsejamos que los menores de edad cuenten con permiso paterno para visionar el DVD.

¿Cree que tendrán éxito?

Todo el mundo reconoce que al aborto está mal pero muchos piensan todavía que es solo un mal menor. Videos como este son necesarios para darnos cuenta por un lado de lo horrible, inhumano y cruel que es el aborto, y por otro de lo necesario que es unirse en la defensa de la vida de todos sin exclusiones de ningún tipo.

¿Algo más que añadir?

Con este video queremos ayudar a superar la ignorancia de los que creen que el aborto es un derecho que debe de amparar el estado. Creo que después de verlo muchos pensarán que el aborto es una intolerable violencia que debe ser rechazada. Se trata de ayudar a los que más lo necesitan. Los no nacidos, los más débiles de los débilies, los más indefensos, y, sobre todo, los más inocentes. Son seres humanos como nosotros que tienen el derecho de nacer. Si este video sirve en algo para salvar ese derecho habremos conseguido nuestro objetivo.
FIN

Para pedidos del video "No mires para otro lado" es la siguiente:

Precio por ejemplar: 15 euros
Precio por 50 ejemplares: 500 euros
Los pedidos deben efectuarse por correo electrónico a provida@ono.com o por teléfono al 963331131 y el abono debe de efectuarse previamente por transferencia bancaria a la cuenta 2077 0024 08 3101684881 (Bancaja, Caja de Ahorros de Valencia).

No hay comentarios: