NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

jueves, 25 de octubre de 2007

Crece el interés por la confesión, también en las iglesias protestantes

ZS07102106 - 21-10-2007
Permalink: http://www.zenit.org/article-25186?l=spanish

El regreso de la confesión
Esfuerzos para despertar el interés por el sacramento de la reconciliación
ROMA, domingo, 21 octubre 2007 (ZENIT.org).-

La confesión está experimentando una revitalización tras un largo periodo de dejadez. Así lo confirma una serie de recientes artículos de prensa sobre el sacramento de la confesión, o de la reconciliación, como a veces se denomina.

El 21 de septiembre el Wall Street Journal informaba de que más de 5.000 personas se reunieron en un Fin de Semana de la Reconciliación que tuvo lugar en marzo en la diócesis de Orlando, Florida.

Una columna en la página web de la diócesis de Orlando escrita en marzo por el obispo de la misma, Mons. Thomas Wenski, hablaba de la necesidad de la confesión. La pérdida del sentido del pecado ha sido calificada como «la crisis espiritual de nuestro tiempo», afirmaba.

El año pasado, indicaba, escribió a los sacerdotes de su diócesis, pidiéndoles que dedicaran más tiempo a escuchar confesiones. También explicaba que este año algunas de las parroquias organizarían fines de semana especiales de reconciliación, poco antes de Semana Santa.

El artículo del Wall Street Journal explicaba que el interés en la confesión ha aumentado en algunas denominaciones protestantes. Este verano, una rama norteamericana de los luteranos aprobó una resolución apoyando el rito de la confesión, tras más de un siglo de dejadez.

Confesiones protestantes en Internet

Algunas de la versiones protestantes de la confesión que se han popularizado son, no obstante, notablemente diferentes del sacramento católico. El Wall Street Journal mencionaba prácticas como las de individuos que se confesaban en vídeos que luego eran colgados en sitios como YouTube, para que todos lo vieran.

(leer noticia completa...)

No hay comentarios: