NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

jueves, 8 de noviembre de 2007

Formulario de respuesta a los requerimientos de la Junta a los padres objetores a Educación para la Ciudadanía

El Foro de la Familia nos envía un formulario que sirve de respuesta cuando la Administración se dirige a los padres objetores pidiendo toda suerte de documentos en el menor plazo de tiempo.

Descargar en formato Word

Más información en:
http://www.fcapagranada.com/
www.larosablancaengranada.org
Tf 667 09 18 15
http://www.forofamilia.org/
Tf 699006478
www.objetamos.com



Sr. Delegado Provincial de la
Consejería de Educación de .......

s.ref. Educación para la ciudadanía.

Recientemente he recibido escrito, remitido por esa Consejería, y suscrita por la Jefa del Servicio de Legislación, recursos y Relaciones con la Administración de Justicia, en la que se hace referencia a la comunicación que presenté a esa Consejería notificando mi decisión de hacer uso del derecho que la Constitución garantiza a la Objeción de Conciencia, respecto de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”.

Y en relación con lo establecido en tal escrito, por medio del presente le significo:

No he formulado solicitud alguna a esa Consejería que justifique la tramitación de un expediente administrativo o que obligue a dictar resolución. Como indico, el contenido de la comunicación que en su día efectué, no es sino la expresa notificación del uso de un derecho constitucional que, como ha reconocido el Tribunal Constitucional en reiteradas Sentencias, no precisa de regulación específica para su ejercicio puesto que “La objeción de conciencia forma parte del contenido del derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa reconocido en el art. 16.1 de la Constitución y, como ha indicado este Tribunal en diversas ocasiones, la Constitución es directamente aplicable, especialmente en materia de derechos fundamentales” (Sentencia TC 53/1985).
De acuerdo con lo anterior, y en aplicación de lo establecido en el artículo 35, apartado f) de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, no es preciso que les aporte documento alguno, máxime cuando la acreditación de la patria potestad que sobre mis hijos desempeño resulta de la documentación que a esa Consejería consta en la matricula de mi hijo en el centro escolar en el que cursa estudios, por lo que no preciso aportar documentos no exigidos o que ya se encuentran en su poder.
Mi desacuerdo con el contenido de la asignatura y, por ello, la justificación del derecho a la objeción de conciencia que articulo, se fundamenta en la pretensión final de la asignatura que pretende construir una conciencia moral y cívica en los alumnos (Anexo II del R.D. 1631/2006, de 29 de Diciembre) lo que supone suplantar el derecho, establecido en el art. 27.3 de nuestra Constitución, conforme al cual constituye derecho inalienable de los padres, que ha de ser garantizado por los poderes públicos, el de dar a sus hijos una formación moral acorde con sus propias convicciones. Así lo ha establecido también recientemente el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.


Lo que pongo en su conocimiento, en respuesta a lo requerido en el escrito indicado.

En G……….., a



Fd. ……………………………………………….

No hay comentarios: