viernes, 2 de mayo de 2008
Jornada para familiares de sacerdotes en Torreciudad
Todos los años el 23 de abril, día de san Jorge, se celebra este tradicional encuentro familiar en Torreciudad. En esta ocasión participaron familias de Aragón, Madrid y Cataluña
Un centenar de familias que cuentan entre sus miembros con un hijo o pariente sacerdote, han celebrado la festividad de San Jorge, con un encuentro mariano en el santuario de Torreciudad, acto en el que además han asistido una treintena de presbíteros.
Procedentes de localidades de Aragón, Cataluña y Madrid, la jornada ha comenzado con una visita guiada por el centro de peregrinaciones, acompañados del rector, que acto seguido les ha invitado a rezar del Rosario, pidiendo por las vocaciones sacerdotales, ante las cinco escenas de los Misterios Gozosos, pintadas en cerámica y que están situadas bajo los arcos de la explanada.
Posteriormente, padres, hermanos y allegados de los sacerdotes se han dirigido a la Capilla de Guadalupe, en la Cripta de Confesionarios, para escuchar un breve recital de música sacra interpretado por la organista titular de Torreciudad, Maite Aranzabal.
A las 13:15, un cortejo una docena de monaguillos pertenecientes a parroquias aragonesas de las diócesis de Barbastro-Monzón y Zaragoza, abría la procesión de la Misa solemne en honor a San Jorge, mártir, oficiada por Javier Mora-Figueroa en concelebración por una quincena de presbíteros
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario