NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

domingo, 20 de enero de 2008

Superada la fase diocesana de la evaluación del milagro de Guadalupe Ortiz de Landázuri


BARCELONA, 19 Ene. 08 / 08:06 pm (ACI).-
El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, clausuró el proceso que evaluó un presunto milagro realizado por intercesión de una de las primeras numerarias del Opus Dei, la Sierva de Dios Guadalupe Ortiz de Landázuri i Fernández de Heredia, por lo que ahora el postulador P. José Carlos Martín de la Hoz, llevará la causa a Roma.
El Arzobispado de Barcelona señaló que el posible milagro es la curación de un quiste canceroso en los ojos. La probable intercesión de la numeraria fue experimentada por Antonio Sedano.
En el acto estuvieron presentes el Vicario Regional de la Prelatura del Opus Dei en España, Ramón Herrando; y el Vicario de la Prelatura en Cataluña, Antoni Pujals.
La Sierva de Dios Guadalupe Ortiz de Landázuri, fue una de las primeras mujeres del Opus Dei.
Profesional en química, Guadalupe realizó un intenso trabajo evangelizador en España, México e Italia, donde también se dedicó a la promoción social, especialmente de la mujer. Murió en Pamplona en 1975.

Más información sobre Guadalupe Ortíz de Landázuri

No hay comentarios: