NOTICIAS

Noticias de interés para sacerdotes y cristianos en general.

AVISO. Desde el 21 de julio de 2008, todas las noticias nuevas que se vayan produciendo aparecerán solamente en la página www.sacerdotesyseminaristas.org

sábado, 22 de septiembre de 2007

Crónica de la conferencia sobre EpC el día 21 de Septiembre en el colegio de la Presentación en Granada



Convocantes: La Rosa Blanca, FCAPA y Foro de la Familia.

Presentaron: Jaime Urcelay (Presidente de Profesionales por la Ética) y Benigno Blanco (Presidente del Foro de la Familia).

La conferencia de ayer sobre Educación para la Ciudadanía, fue un éxito. El salón de actos estaba totalmente lleno y hubo que facilitar sillas aparte.

Sin lugar a dudas, los testimonios, lejos de ATEMORIZAR a los presentes, sirvieron PARA TODO LO CONTRARIO…….

Los conferenciantes manifestaron su intención de dar información, sujeta a crítica o al planteamiento de dudas, que se intentarán resolver, para que luego los padres hagan libremente lo que les parezca.

Si bien la parte expositiva fue muy didáctica y amena, fue el momento de los ruegos y preguntas, con testimonios heroicos que expusieron crudamente por lo que realmente están pasando familias muy cercanas por defender simplemente sus ideas. Nos pusieron “las pilas” a los demás = GRACIAS por vuestro ejemplo.

A muchos de los organizadores nos vino a la mente el origen de La Rosa Blanca (uno de los convocantes): Eran los que alertaban contra las “bondades” del régimen nazi, que posteriormente se implantó con el apoyo de la inmensa mayoría de los sectores de la población alemana y a través de unas elecciones democráticas.

Resulta difícil transcribir las palabras de los padres intervinientes. Se piden disculpas por los seguros errores.

TODO ELLO EXPUESTO DESDE EL MÁXIMO RESPETO A QUIEN OPINA DE DIFERENTE MANERA

Hubo protestas al final, ante la imposibilidad de contestar a todas las preguntas (se terminó la conferencia cerca de las 23:00h).

Se comunicó a los presentes que, por favor, que dieran difusión de que el PRÓXIMO VIERNES día 28, hay otra conferencia en el COLEGIO REGINA MUNDI a las 20:00h. La imparte Jaime Urcelay (Presidente nacional de Profesionales por la Ética).

Pregunta 1: Un padre se queja de nosotros, los padres, porque cuando hay una convocatoria en el colegio, apenas aparecemos un 5% de nosotros, cuando lo más importante en nuestra vida son nuestros hijos. ¿Qué hay detrás de la implantación de esta asignatura?.

Respuesta: Ojalá que esta reacción contra EpC sea además, para recuperar un tiempo perdido por otros intereses que han dejado a nuestros hijos en un segundo plano. Detrás de esta asignatura hay un interés por crear un “hombre nuevo” bajo una perspectiva alucinante que solamente tiene referencia en Venezuela, donde el Estado “arranca” a los hijos de sus padres para educarlos específicamente en el “socialismo”.

Pregunta 2: Queja sobre que esta reacción contra EpC tenga una lectura como una cuestión de cristianos. Que ser cristiano es algo más que eso.

Respuesta: Educación para la Ciudadanía es un ataque contra la libertad de los padres, ya que fija un nuevo orden moral y un concepto del “bien” y del “mal” que lo fija las mayorías en el Congreso y el Boletín Oficial del Estado. No se acepta otra verdad. Otros criterios son excluidos y perseguidos.

Pregunta 3: Un padre del colegio Maristas, después de sopesar mucho su decisión ante toda su familia, dice, en una valiente decisión que le honra, que se considera maltratado porque no le han querido recoger su objeción de conciencia a lo largo de diversas conversaciones con el colegio. Su familia está pasando un mal rato ante un posible cambio de colegio.

Respuesta: La actitud del colegio posiblemente “y sin conocer todos los detalles del caso” pudiera ser un DELITO, ya que un representante de la Administración está vetando un derecho libre y legítimo de un ciudadano. Que posiblemente al colegio no le hayan dado información sobre los riesgos de no recoger la objeción. Nota: Los organizadores, pensamos que esta familia debe estar orgullosa, simplemente porque “han hecho familia”. De su ejemplo –no es el único- debemos aprender los demás.

Pregunta 4: Un padre pregunta que si su hijo no entra en clase de EpC si puede ser acusado de absentismo.

Respuesta: Conforme a la normativa legal correspondiente, el absentismo requiere estar fuera del recinto escolar. Luego el empleo de ese término, por mucho respeto que les debamos a la Autoridad correspondiente, no es oportuno y mucho menos si se emplea para amenazar. No tiene validez alguna.

Pregunta 5: Un padre dice que al presentar la objeción de conciencia, le llamó la directora y le felicitó. Que si existen otras formas de protestar.

Respuesta: La objeción de conciencia es la herramienta idónea después de haber estudiado en profundidad el caso ante otras cuestiones similares. Que la objeción de conciencia está contemplada en la Constitución, por más que se empeñen en contra. Nota: La mayoría de las organizaciones contra EpC están vinculadas con gabinetes de abogados de prestigio o son miembros de los más importantes órganos jurídicos del Estado: Tribunal Constitucional, Tribunal Supremo, etcétera.

Pregunta 6: Un abuelo se queja de que no puede presentar la objeción, que aunque no tenga hijos en edad escolar, que se considera obligado moralmente a reclamar esta Ley.

Respuesta: Por mucha razón que tenga, que la tiene, tan solo la puede presentar quien tenga a los hijos en edad escolar y no solamente a quien le afecte la asignatura, porque una sola hora de clase de EpC que por ejemplo se da este año en 3º de ESO –realmente insignificante- pueden ser cuatro horas dentro de un par de años y una asignatura extendida a todos los cursos más adelante. Por eso, hay que presentar la objeción por los alumnos que les afecta la Ley. Nota: El Real Decreto de “mínimos” no es solamente sobre EpC, sino de todos los cursos y asignaturas.

Pregunta 7: Una madre objetora dice que su hija salió de la clase de EpC y se fue a la biblioteca con una profesora. Que por ese motivo, le han trasladado un “parte” por una actitud que el colegio considera contraria al régimen interior. Que sabe que al tercer parte pueden expulsar a su hija del colegio durante una semana, que es el único caso en el colegio y que está muy preocupada.

Respuesta: Hay disponible una asistencia jurídica “gratuita” tanto en Granada como en Madrid. Que “posiblemente” y sin saber los detalles, por su caso se pueda interponer una QUERELLA CRIMINAL. Nota: Al finalizar la conferencia, se les facilitó a la familia “calor humano” y el abogado tomó nota de todas las cuestiones para empezar a trabajar en ello.

Pregunta 8: Un padre dice que si su hijo no va a poder obtener el título de los estudios por haber objetado.

Respuesta: Resulta curioso la flexibilidad con la que se puede pasar de curso con cuatro asignaturas suspensas y las amenazas que se vierten contra quien simplemente presenta la objeción de conciencia ante la asignatura. Que no nos preocupemos, que hay un equipo de abogados trabajando en la interposición de todo tipo de recursos contra esas amenazas y coacciones y que no tengan la menor duda que finalmente se ganará, ya que esta forma de impartir la asignatura es única en toda Europa. Que mientras se resuelven todos los recursos, nuestros hijos habrán terminado el colegio y nos habremos librado de esta PESADILLA. Por otro lado, por más que se empeñen, el número de objeciones es considerable, quien tiene un problema es el Ministerio: la asignatura de EpC nace MUERTA. Que ni siquiera la Administración sabe exactamente el número de objeciones presentadas, ya que hay muchísimos colegios que no las han cursado todavía por diversas razones.

Pregunta 9: Una madre que ha objetado, dice que si su hija puede entrar en clase de la asignatura.

Respuesta: No debe entrar en la clase. Si entra en la clase no es coherente con la presentación de la objeción. En algunos casos durante la clase de EpC se les dice al alumno que pase a la clase de al lado.

Pregunta 10: Un padre quiere que le aclaren la validez de “adaptar” la ley al ideario del colegio.

Respuesta: La existencia de una carta personal: “Querido Manuel…” por la que un Secretario de Estado autoriza adaptar la asignatura al ideario del colegio no tiene validez legal alguna. Estamos en un Estado de Derecho y nos regimos por leyes y no por cartas personales. Hay que cambiar la ley por otra que respete la Constitución y la libertad de los padres.

¡¡¡Nos vemos el viernes día 28 a las 8 de la tarde en el Colegio Regina Mundi!!!.

No hay comentarios: